Fuente el Saz es un municipio al nordeste de la Comunidad de Madrid a solo 32 Km de la capital y próximo a otros municipios como Alalpardo, Algete, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Cobeña.
Con casi 7.000 habitantes, Fuente el Saz es una localidad dinámica en pleno desarrollo y que permite a sus residentes disfrutar de una estimable calidad de vida sin los agobios de la gran ciudad.
El nombre de Fuente el Saz se dice que procede de la existencia de un sauce al lado de una fuente. De ahí, se llamó primeramente "Fuente del Sauce", derivando con el tiempo en el nombre actual.
Ubicado en una fértil llanura bañada por el río Jarama, ha sido testigo del desarrollo de una importante agricultura a lo largo de su Historia.
Como legado de su destacado pasado han quedado varios monumentos, entre lo que destacan los de carácter religioso.
Especial mención merece la Iglesia de San Pedro Apóstol. Situada en el corazón del núcleo urbano, se trata de un edificio del siglo XVI declarado "Bien de interés cultural" mediante el Decreto de 8 de marzo de 2012 (BOCM de 16 de marzo de 2012).
Esta parcela urbana de 353 m2, está lista para edificar y se encuentra en el casco histórico del pueblo, con salida directa a una de las calles principales del municipio y a la carretera M-111 que constituye el acceso más rápido para llegar a Madrid.
Es un entorno consolidado de viviendas en altura y adosados. La normativa actual favorece un diseño versátil que incluye planta baja, planta primera, bajo cubierta y espacio bajo rasante para garajes o trasteros.
Uso principal residencial. Grupo I, residencial, tipos 1 y 2, unifamiliar y multifamiliar. Se permiten usos compatibles y complementarios.
Edificación en manzana cerrada (MC), Residencial Unifamiliar abierta adosada (AD) y pareada (PA).
Situación inmejorable, cercano al Ayuntamiento, farmacias, tiendas, bancos, centros educativos, restaurantes, centro de Salud y parada de Autobús.
El pueblo cuenta además con tiendas diversas y un supermercado Mercadona para comodidad de todos sus habitantes y futuros residentes.