La existencia de Torres de la Alameda, es una sorpresa para muchos de nosotros, pues no suele aparecer de forma predominante en las guías de turismo más de moda, en la Comunidad de Madrid. Pero una vez profundizas, te das cuenta de la longeva historia de este municipio.
Como curiosidad, indicar que aunque ha sido muy reciente el aumento de su población, ya desde época neolítica y calcolítica, -alrededor del III milenio a. C hay evidencias arqueológicas que confirman la existencia de poblamientos en el término municipal de Torres de la Alameda. Y hasta hay constancia de presencia Romana allí. Fueron ellos y los Visigodos quienes, consolidaron el municipio, para que siglos después tú tengas allí tu hogar.
Se trata de una vivienda, situada en una primera planta sin ascensor, con una superficie construida, en planta, de 96m², (79m² útiles), distribuidos en: hall de entrada, 3 dormitorios (con armario empotrado y el principal, con baño en suite con bañera), salón comedor, cocina, (amueblada y equipada, y con zona de tendedero cubierto), y un segundo baño, completo con bañera. Una puerta acristalada separa la zona de recibir, del pasillo distribuidor (con otro armario), y que nos conduce a los dormitorios y los baños, dándole a esa zona mayor intimidad.
Su construcción finalizó en 2005, y en estos 18 años, se han realizado mejoras y actualizaciones, como la instalación de suelo de tarima de madera, la modernización de la carpintería exterior, y la instalación de splits de aire acondicionado.
La carpintería interior es de madera, y los paramentos están pintados en liso y estucado.
En la actualidad, el agua caliente sanitaria se abastece, de forma individual, por un termo eléctrico, y la calefacción es igualmente eléctrica.
La vivienda cuenta además, con un cuarto trastero, en la zona del garaje, (al que se accede desde la puerta exterior del mismo), y una plaza de garaje cubierta que, por las condiciones de la construcción, difícilmente permiten el acceso a un coche de tamaño de un turismo convencional, por lo cual, puede usarse como garaje para moto, o zona de almacenamiento de bicicletas, juguetes, etc.
Lo mejor, como hicieron los Romanos, venir a verla, verdad?
Raquel Carro Fernández
651169149