Okam - Servicios inmobiliarios en Madrid y A Coruña
Piso en Calle del Sol, 6
Segovia, Segovia
549.000 €
Venta | Ref. OKM-04946
Cuando visitamos esta vivienda, dentro del barrio de la Judería de Segovia, nos sumergimos en la historia y cultura sefardí. Sus calles albergaron una de las comunidades judías más numerosas de la corona de Castilla. El entramado urbanístico se conserva prácticamente intacto. Hoy, un paseo por la Judería permite recobrar el pasado, a lo que igualmente contribuye la amplia oferta cultural.

Esto, junto con todo lo que Segovia te ofrece, son motivos fantásticos para pensar en hacer, de este dúplex, tu futuro hogar. ¿No crees?

En este edificio único, de finales del s. XV, totalmente rehabilitado, que está asentado sobre la muralla sur, en la reconocida calle de Santa Ana, (Antes De la Solana), calle a la que accedemos tras adentrarnos en el Postigo del Sol, reconstruido a finales del siglo XX, imitando la antigua entrada medieval que allí existió. (Una mágica combinación entre la esencia de sus orígenes, y el toque del S. XXI.), encontramos a la venta esta propiedad única.

Para encontrarla, tan sólo tendremos que caminar, un par de minutos desde la Catedral o a la Antigua Sinagoga Mayor, y otros tantos más, si volvemos de disfrutar del ocio, la gastronomía, el comercio artesano, y demás servicios, de la Plaza Mayor.

La vivienda se sitúa en una segunda planta, a la que podemos llegar por ascensor, o por escalera, y consta de dos plantas.

En la planta principal, tras atravesar el recibidor, (que dispone de armario empotrado), encontramos la cocina, (con tendedero), un baño completo con plato de ducha, un dormitorio (o despacho), y un salón comedor. Las tres primeras escancias, por su orientación, permiten contemplar mientras miramos por sus ventanas, las cúpulas renacentistas de la catedral de Segovia, así como El Centro Pedagógico de la Judería, que en otros tiempos fue, junto con esta vivienda, casa del ilustre hebreo de Segovia, Rabino, banquero y político, Abraham Senneor.

Respecto del despacho y el salón comedor, gracias a su orientación sur y a sus vistas despejadas, cuentan con una altísima luminosidad. Además de ello, los ventanales de suelo a techo que ocupan toda la fachada, nos permiten tener unas impresionantes vistas de la sierra de Guadarrama, y el Pinarillo: Cementerio judío de Segovia.

Unas escaleras, bajo las que se situa un espacio de almacenaje más, (que actualmente camufla el termo que nos abastece de agua caliente sanitaria), nos llevan a la planta superior, donde encontramos un salón de estar central, que une el resto de estancias. Un lugar abuhardillado, con espacios de almacenaje, que dispone de luz natural y ventilación, gracias a su ventana de buhardilla.
Disponemos en esta planta también, de tres dormitorios más, y un baño completo con bañera. Dos de los dormitorios, los de mayor tamaño, cuentan con armario empotrado. Se diseminan por estas estancias, varias ventanas de buhardilla, de diferentes tipologías, y en los dos dormitorios de menor tamaño, podemos encontrar además, unos ventanales, casi a ras de suelo, que nos aportan mayor luminosidad, un espacio polivalente, y que unifican esta planta con los ventanales de la planta principal.

Las medidas de planta son:

- Planta principal: 82m² construidos, y Primera planta: 89m² construidos (según datos catastrales).

Respecto al estado de conservación, la vivienda fue reformada hace menos de 15 años. Se aprovechó para incluir mejoras y una nueva distribución, tras haber sido la finca, recientemente rehabilitada.
Los paramentos, salvo en baños y cocina, están pintados sobre pared lisa. Los suelos, también salvo en cocina y baños, que son cerámicos, son de tarima de madera. La carpintería interior es de madera, y la exterior, de PVC y madera, y los cristales son tipo climalit. Ventanas y ventanales, en toda la vivienda, tienen apertura abatible. (El asesor le facilitará el resto de información).

Un lugar único, para personas únicas. Venid a vivirlo!
icono hab 4 hab.
icono superficie 171 m2
icono baños 2 baños
icono Energía Tramit.
2ª Planta exterior
icono hab No tiene garaje
Características
Armarios
Ascensor
Consulte a su agente
Raquel Carro Fernández
raquel.carro@okam.es
651169149
Ôkam Servicios Inmobiliarios
3 inmuebles en cartera
Solicita más información




Comparte:

Ubicación
Inmuebles relacionados
Piso en Calle del Sol
Segovia, Segovia
549.000€
icono 4 hab.   icono 171m2
2ª Planta con ascensor
)
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar