Okam - Servicios inmobiliarios en Madrid y A Coruña
Casa de campo en Pardiñas, 9
Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
950.000 €
Venta | Ref. OKC-01431
Pazo urbano del S. XVI en el corazón de las Rías Baixas.

En el corazón de las Rías Baixas, en Vilagarcía de Arousa, concretamente en el pueblo marinero de Vilaxoan, está ubicado este singular pazo del S.XVI, en un entorno 100 % urbano, con la comodidad de disponer de múltiples servicios a pie de calle, pero con la gran ventaja de contar con zonas verdes y de playa a tan sólo unos metros.

El edificio data del 1550, aunque sufrió alguna ampliación a posteriori. Fue mandado construir por Juan Daval y por su mujer María Pérez de Leiro. Francisca Romero de Lis, casada con Ignacio Pardiñas Villardefrancos y Ayala, hereda el pazo allá por 1690, siendo entonces cuando queda ligado a esta casa el nombre de Pardiñas.

A medida que pasaban los años, el pazo fue transmitiéndose de una generación a otra: en 1809 al Coronel D. José Rafael Pardiñas; en 1827 al General D. Ramón Pardiñas Villar de Francos y Taboada; en 1890 a D. Ramón Agustín Sanjurjo y Pardiñas, sobrino del General Pardiñas…

Hasta que finalmente en 1938 es cuando los abuelos de los actuales propietarios compran el Pazo y deciden trasladar allí la vivienda familiar.

En cuanto a infraestructuras, esta zona de Arousa está muy bien comunicada. Cuenta con varios accesos directos al centro Vilagarcía: la Nacional 640 y la 640-A; la AP-9 (Vigo-A Coruña) y la Autovía del Salnés AG-41 (dirección Sanxenxo). La estación de tren más próxima está a 3 km, en la propia Vilagarcía.
Las principales ciudades de Galicia están a: 53 km Santiago; 36 km Pontevedra; 124 km A Coruña; 60 km Vigo; 151 km Ourense; 153 km Lugo.

Esta propiedad tan singular cuenta con una superficie total construida de 1535 m2 repartidos en 2 plantas + bajo – cubierta, con la siguiente distribución:
PLANTA BAJA de 604 m2: vestíbulo con escaleras de piedra, 2 cocinas, 1 comedor, 1 salón – comedor, 5 dormitorios, 2 baños, sala de juegos, capilla, bodega, garaje y sala de calderas.
PLANTA 1ª de 633 m2: cocina con lareira, 6 salones, despacho, 6 dormitorios, 2 baños, 4 aseos, cuarto de lavado, vestidor, capilla y 2 balcones.
PLANTA BAJO - CUBIERTA de 296 m2: cocina, 3 dormitorios, 1 baño, 1 aseo y trastero.

En cuanto a la zona ajardinada, dispone de dos zonas bien diferenciadas. Una zona verde de casi 300 m2 con gran variedad de árboles que rodea parte del pazo, en la que como valor añadido destacar una fuente y un “cruceiro”, ambos muy antiguos. Una segunda zona verde, al otro lado de la Calle Pardiñas, cuenta con unos 1000 m2 de árboles centenarios y variedades florales.
La orientación de esta vivienda es muy buena. Su fachada principal tiene orientación Este, por lo que la luz del sol le incidirá directamente durante la mañana. En su fachada posterior así como en el jardín, ambos con orientación Oeste, la recibirán durante la tarde. Destacar que la propiedad no está adosada a ninguna otra construcción.

Las fachadas de la vivienda así como los muros de cierre del jardín y de la parcela son de sillares de piedra.

¡Una propiedad singular para un proyecto hotelero sin igual! Llámame y verás todas sus posibilidades.
icono hab 14 hab.
icono superficie 1535 m2
icono baños 5 baños
icono Energía F
Planta baja exterior
icono hab Tiene garaje
Características
Trastero
Jardín
Chimenea
Consulte a su agente
Alicia Nogueira Rey
alicia.nogueira@okam.es
613000146
Ôkam Servicios Inmobiliarios
8 inmuebles en cartera
Solicita más información




Comparte:

Ubicación
Inmuebles relacionados
Casa de campo en Pardiñas
Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
950.000€
icono 14 hab.   icono 1535m2
Planta baja
)
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar