Okam - Servicios inmobiliarios en Madrid y A Coruña
Casa de campo en Velarde, 19
Segovia, Segovia
1.899.000 €
Venta | Ref. OKM-06518
Un hogar, un hotel, un museo, una joya...

En las Canongías: A partir del siglo XII, los canónigos de la antigua Catedral de Santa María -frontera al Alcázar- dispusieron de un barrio propio donde edificaron su viviendas: La Claustra o Canonjías.

Esta área ocupaba la zona comprendida entre la iglesia de San Andrés y el Alcázar, y estaba delimitado a ambos lados por la muralla. Las casas se disponían a lo largo de dos calles (hoy Daoiz y Velarde) y el recinto contaba con tres puertas de acceso de las que aún puede verse una; La Puerta de la Claustra.

El canal del Acueducto discurren bajo del pavimento en su camino hacia el Alcázar, por lo que las viviendas disfrutaban de agua corriente. Este barrio está considerado como uno de los más importantes conjuntos de arquitectura románica civil de Europa.

La Puerta de la Claustra servía de acceso al barrio de las Canonjías, en las inmediaciones del Alcázar. Es la única que se conserva a día de hoy. Las otras dos fueron destruidas para que el cortejo de Ana de Austria pudiera pasar, de camino al Alcázar, para contraer matrimonio con Felipe II. Era una zona de clase alta, acomodada, muy rica y bien acondicionada. Incluso disponía de agua corriente. En un principio solo podían entrar hombres. Las calles constituyen un gran ejemplo del románico civil en todos los aspectos. El arrabal segoviano estaba bajo jurisdicción eclesiástica y cualquiera que llegara a él podía acogerse a amparo para no ser detenido por las autoridades. En estas calles residían los canónigos de la Catedral.

Esta propiedad, a tan solo un par de metros de ella, y de la que no podemos dar una data original certera, fue completamente rehabilitada y reformada en 2004, manteniendo en cada detalle de la misma, los recuerdos y vivencias pasados frente a esta, en los últimos siglos.

Algunos detalles básicos de la misma, vamos a indicarlos a continuación, y son mostrados en el reportaje fotográfico, pero la única manera de sentir la singularidad de esta propiedad, es venir a verla.

Hablamos de una casa única, con numerosas posibilidades, y elementos diferenciadores.
Las tres plantas de la mima, rotan alrededor de un patio central, permitiendo la entrada de luminosidad, durante todo el día. Balcones, miradores, y puertas, hacen este espacio vivible, desde cualquier estancia.

Dispone de 5 dormitorios, (más un dormitorio de servicio, también con baño), 3 de ellos en suite, y dos con baño compartido, además de un espacio polivalente, hoy biblioteca, de más de 100m², al que le acompaña una zona de vestidor-almacenaje, y un baño completo. Esta estancia nos lleva también, a una terraza en la azotea de la vivienda, que nos muestra, entre otros lugares emblemáticos, el Alcazar.

Al acceder, desde la calle Velarde, nos recibe un imponente hall, y nos lleva a dos zonas diferenciadas; zona de dormitorios, y zona de estar. En esta ultima, disponemos de un salón lleno de personalidad, y una bodega lista para ser disfrutada y vivida.
En la primera planta, la zona principal, encontraremos la cocina, con zona de office, y un salón comedor, con chimenea. La luz de los miradores que, desde esta planta, nos muestran el patio central, nos lleva a otros tres dormitorios, uno de ellos el principal, con baño en suite.

Desde la cocina, disponemos de acceso directo a la zona de servicio, con dormitorio, baño y espacio para almacenaje y colada, y de acceso mediante ascensor, al garaje privado que se encuentra en la planta baja, y que acoge con holgura, dos vehículos en línea.

Techos con vigas de madera, peldaños de escaleras originales, puertas restauradas, arcos, armarios de alta capacidad, elementos de moderna manufactura pero con diseños clásicos, paredes de piedra, suelos transparentes, y numerosos elementos arquitectónicos, impregnan de personalidad esta vivienda, y a la vez, ofrecen todos los servicios y comodidades del S.XXI.
icono hab 7 hab.
icono superficie 713 m2
icono baños 8 baños
icono Energía E
Planta baja exterior
icono hab Tiene garaje
Características
Trastero
Armarios
Chimenea
Consulte a su agente
Raquel Carro Fernández
raquel.carro@okam.es
651169149
Ôkam Servicios Inmobiliarios
8 inmuebles en cartera
Solicita más información




Comparte:

Ubicación
Inmuebles relacionados
Casa de campo en Velarde
Segovia, Segovia
1.899.000€
icono 7 hab.   icono 713m2
Planta baja
)
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar