Okam - Servicios inmobiliarios en Madrid y A Coruña
Chalet en Calle Bou i Vilaragud, 2
Cullera, València
575.000 €
Venta | Ref. OKM-06783
Desde 1958 hasta nuestros días, esta propiedad ha tenido un lugar especial en la zona del Faro de Cullera, por lo original de su construcción, (obra del arquitecto Diego Méndez), por lo único de su morfología, por su parcela, y por la pista de tenis, de dimensiones reglamentarias, que junto con un cuidado jardín, permiten a sus moradores disfrutarla todo el año.

Tan curiosa fue la construcción de esta pista de tenis en una vivienda privada, que durante muchas décadas, algunos vecinos y veraneantes se acercaron a la vivienda, a fin de jugar un divertido partido de tenis, con la creencia de que una instalación deportiva como aquella, habría de ser municipal y de uso publico. No fue así, pero de aquel equívoco, nacieron muchas y duraderas amistades en la zona.

La cercanía a la playa de Los Olivos, (a 58 metros de la vivienda), galardonada con bandera azul en 2019, por su excelente arena y servicios (acceso a personas con movilidad reducida, aseos públicos, lava-pies, Vigilancia, sombrillas, hamacas, etc.), es otro de los elementos que hacen tan especial esta propiedad, y tan cómoda la posibilidad de disfrutar de una estancia activa, para quienes tienen pasión por el mar.

La vivienda, situada en el lateral de una parcela de 1.147 metros, cuenta con dos plantas, comunicadas por una escalera y su original balaustrada. Se sitúa además, bajo una zona con techo abovedado.

A la planta baja, de 160m² construidos, se accede tanto desde la entrada principal, (que cuenta a día de hoy con la puerta de madera maciza original), como desde la pista de tenis y el jardín.

Se distribuye en hall-recibidor, aseo de cortesía, salón comedor (con chimenea), cocina, office (donde encontramos una pila de doble seno, realizada en una única pieza de mármol), dormitorio, baño completo, y dos estancias más, de uso polivalente. Además, encontramos en esta planta el garaje cubierto, con acceso directo a la vivienda, y con la originalidad y funcionalidad, de una puerta con apertura de poleas.

Esta planta, y todas sus estancias, cuentan con todas las orientaciones, una terraza que desde la cocina, da al jardín, y una multitud de ventanas que introducen a la propiedad, toda la luz y el sol del levante.

La escalera nos acompaña a la primera planta, de 164m² donde sin duda, las estrellas son las dos terrazas, (una de ellas cubiertas), que nos permiten su disfrute sin perder las vistas del mar.

En esta planta se encuentran también 4 dormitorios más, (que disponen de armarios empotrados), con dos baños completos compartidos dos a dos, y la suite principal, con zona de vestidor, y terraza propia.

Si no lo sabes, no podrías imaginar que, una discreta trampilla te llevaría desde esta planta a la bajo-cubierta, y que allí, aparte de espacio de almacenaje, encontramos dos depósitos de 400 litros donde, tras un sistema de filtros y bombas, habría llegado el agua del aljibe con el que cuenta la vivienda, y que tiene una capacidad de 96 metros cúbicos.

Aunque la vivienda mantiene la mayor parte de sus elementos originales, en el año 2000 se reformo la fontanería y se cambiaron algunos suelos, y en 2004 se rehabilitó la fachada, con la técnica de mortero monocapa. En la actualidad, no dispone de sistema de climatización o calefacción.

Un chalet con historia, único y original, que tienes que venir a ver, y a disfrutar.
icono hab 5 hab.
icono superficie 312 m2
icono baños 5 baños
icono Energía E
Planta baja exterior
icono hab Tiene garaje
Características
Trastero
Terraza
Jardín
Armarios
Consulte a su agente
Raquel Carro Fernández
raquel.carro@okam.es
651169149
Ôkam Servicios Inmobiliarios
3 inmuebles en cartera
Solicita más información




Comparte:

Ubicación
Inmuebles relacionados
Chalet en Calle Bou i Vilaragud
Cullera, València
575.000€
icono 5 hab.   icono 312m2
Planta baja
)
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar