15/01/2020
¿Cómo se comportará el sector inmobiliario en 2020?

El 2020 se presenta como un año de estabilización en el sector inmobiliario frente a los de crecimiento que hemos tenido en los últimos años tras la crisis. Tras una subida en los precios de las viviendas de aproximadamente un 5% en 2019, se prevé que en este nuevo año se mantengan de una forma más estable.

El pronóstico es que el sector entre en una fase de normalización en la que no se apreciarán grandes fluctuaciones en los precios en materia de vivienda, como se ha estado observando en los últimos años, alcanzando así la velocidad crucero.

Ante este panorama nos plantamos en el 2020 en un sector en el que el número de ventas seguirán manteniéndose a niveles similares a los años anteriores. Tras un 2019 con una subida de precios en la compraventa de inmuebles de aproximadamente un 5%, para el 2020 se pronostica que el porcentaje oscilará entre un 2% y un 5% dependiendo de la región. Por lo tanto, este nuevo año se prevé positivo para la compraventa de propiedades inmobiliarias gracias a la estabilización del mercado.

En ÔKAM trabajamos para conseguir los mejores resultados para nuestros clientes teniendo en cuenta el precio del mercado. Por ello, realizamos una valoración previa del inmueble y de propiedades similares en la zona, para optar por el valor justo de la propiedad. Ponte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de tu inmueble.