30/06/2022
¿Es buen momento para vender un piso?

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 2021 cerró con la mayor cifra de compraventas de viviendas desde 2007, y se espera que esta tendencia se alargue en el tiempo.

  • ¿Es ahora buen momento para vender un piso?

Por lo que muestran los indicadores de mercado, se trata de un buen momento para vender un inmueble ya que el precio de venta de la vivienda en España continuará al alza y coincidimos en que, durante el año 2022, tanto las transacciones de compra venta como los precios de la vivienda continúen su crecimiento de manera estable, especialmente las de obra nueva.

El principal motivo de esta tendencia al alza es la falta de oferta de casas en venta, a ello se suman las buenas condiciones financieras del mercado actual con tipos de interés bajos, que se prevé que se mantengan a la baja durante este 2022;  junto al Euribor que sigue en negativo (-0,477%).

En Ôkam disponemos de una amplia cartera de inmuebles a la venta, siempre ofreciendo al cliente el mayor abanico de propiedades posibles para que, de esta forma, tenga donde elegir y comparar. Por lo tanto, a pesar de la falta de oferta en el sector, Ôkam siempre tiene un hogar para ti.

Los expertos también pronostican que 2022 será un gran año para la economía española, gracias al crecimiento del PIB, lo que favorecerá la compraventa de viviendas. Con ellas, la concesión de hipotecas, que seguirán con unas condiciones muy buenas para los compradores.

El precio del alquiler de la vivienda en España continuará a la baja, en contraposición al mercado de compraventa.

●        Se tardará menos tiempo en vender un piso en España

Por todo lo que acabamos de comentar, se prevé que de media se tarde menos tiempo en vender un inmueble en España, los procesos de la venta de viviendas concluyen mucho antes que en la mayoría de los estados de la Unión Europea. Además, ahora encontrar compradores es mucho más sencillo.

Los bajos tipos de interés, el valor refugio de la vivienda en estos tiempos que corren, la próxima subida de tipos de interés, y la inflación actual hacen que, quizás, sea el momento idóneo para comprar o vender una propiedad.

En definitiva, y como hemos analizado, las ventajas de vender un piso cuando suben los precios son mayores que los inconvenientes. Así que, si quieres vender tu propiedad ¡ahora es el momento!

En Ôkam contamos con los mayores expertos en el sector y disponemos de una amplia variedad de servicios para adaptarnos a tus necesidades, darte el mejor servicio y alcanzar el objetivo en el menor tiempo posible. Nuestra media está en 3,8 meses.

¡Dale a tu casa el valor que se merece! ¡Confía en los expertos!