03/04/2019
¿Por qué vender tu piso con una inmobiliaria en exclusiva compartida?

Al comenzar en la búsqueda de una Inmobiliaria para que gestione la venta de tu inmueble te puede surgir la duda de si trabajar con una que lo haga de manera exclusiva. Nosotros te contamos cuáles son las ventajas de contar con una inmobiliaria en exclusiva compartida para la venta de tu inmueble.

  1. Compromiso. Firmar un contrato de venta en exclusiva compartida significa que ambas partes se comprometen a cumplir con las cláusulas presentes en el acuerdo. Es decir, que no sólo es un compromiso del vendedor para que sea la inmobiliaria la única encargada liderar la comercialización de su inmueble, sino que la inmobiliaria, y especialmente el agente encargado, se responsabilizará de la consecución de la venta según lo establecido en el contrato, ya que la agencia, por su parte, se compromete a prestar un servicio. Esto es ventajoso para ambas partes del acuerdo, ya que el beneficio es mutuo.
  2. Un único interlocutor. Será el agente inmobiliario el encargado de negociar con el comprador y llegar a un acuerdo. Que sea sólo una persona la que se ocupe de todo el proceso de la venta del inmueble, facilita mucho las cosas para el vendedor, ya que velará por sus intereses en todo momento para llegar al acuerdo que mejor le convenga y poder cerrar la operación con éxito. Esto no quiere decir, que no haya otros profesionales que no puedan traer un comprador, ya que un acuerdo en exclusiva compartida significa que una inmobiliaria se encarga de gestionar la venta y defender los intereses de su cliente; pero cualquiera que tenga un comprador podrá ofrecerle a sus clientes compradores, y ambas podrán, conjuntamente, formalizar la operación. Además, el agente se encargará, en todo momento, de informar al vendedor acerca de las necesidades burocráticas a lo largo del desarrollo de la compraventa.
  3. Un anuncio. El propietario que no pone a la venta su inmueble con una inmobiliaria, si no con varias agencias, se encuentra con que su propiedad está presente en varios anuncios mostrados de diferentes formas. Por lo que no expone claridad y profesionalidad de cara al posible comprador. Viéndose así afectada la posibilidad de la muestra de interés por parte del mismo.
  4. Control sobre tu inmueble. El agente inmobiliario mantendrá informado constantemente al propietario acerca de la evolución y los avances en la venta del inmueble. Él será el único que mostrará tu propiedad a los posibles compradores, lo que produce una mayor seguridad y tranquilidad para el vendedor al saber que sólo una Inmobiliaria está en posesión de las llaves de su vivienda.
  5. Confianza. Tras haber evaluado los anteriores puntos la confianza es una de las mayores ventajas que se presentan en una Inmobiliaria de exclusiva compartida. Es uno de los principales motivos por los que debes contratar una inmobiliaria en exclusiva y en ÔKAM es uno de nuestros principales valores.

Si quieres informarte más acerca del proceso de venta de una inmobiliaria en exclusiva, no dudes en contactarnos a info@okam.es o visitar nuestras oficinas ÔKAM situadas en López de Hoyos, 235 Madrid y en Enrique Dequidt Hevia, 14 bajo A Coruña.