18/04/2019
Consejos para preparar tu vivienda para las visitas de los posibles compradores.

¿Tienes una visita de unos posibles compradores y no sabes cómo preparar tu propiedad para que sea lo más atractiva posible? A continuación te damos algunos consejos que puedes seguir para la puesta a punto de tu inmueble.

Reparaciones

En todas las casas es habitual que haya algún desperfecto debido al uso o a la falta del mismo. Por ello, antes de recibir la visita es importante que arregles cada uno de ellos: enchufes, apliques, retoques de pintura… Este será un buen momento para dar una mano de pintura a toda la casa. Esto puede marcar la diferencia entre que la visita se interese por el inmueble o todo lo contrario.

Limpieza y orden

Este es un punto imprescindible, ya que los potenciales compradores van a visitar la que en un futuro podría ser su hogar. Tienen que sentirse cómodos al realizar la visita. Por ello es necesario que esté todo impecable para el recibimiento de la cita. Incluso, un consejo que siempre le damos a nuestros clientes, es que despersonalicen la vivienda quitando objetos personales como fotos y/o decoración para ofrecer una imagen más neutra.

Iluminación

Entrar en la propiedad a plena luz del día y con las persianas abiertas aporta una sensación de tranquilidad y paz que el posible comprador percibirá. Por eso hemos de intentar tener el máximo de luz natural posible.

Pequeños detalles de decoración

Si la vivienda está amueblada, es aconsejable añadir algún detalle como plantas o cojines para hacerla más acogedora. Sin embargo, si el mobiliario está deteriorado, la mejor opción es vaciarla e, incluso, plantearse la posibilidad de realizar HOME STAGING.

Tranquilidad

Es importante evitar las distracciones para que los visitantes vean la casa con calma y se fijen en todos los detalles. Por eso recomendamos que, en el caso de tener mascota, no esté presente, así como los miembros de la familia. La mejor opción es  que en el momento de la visita la casa esté libre y dejar que un asesor ÔKAM se encargue de todo el proceso.

Si quieres conocer más consejos y trucos para la puesta a punto de tu propiedad para las visitas ponte en contacto con nosotros en info@okam.es o visita nuestras oficinas ÔKAM situadas en López de Hoyos, 235 Madrid y en Enrique Dequidt Hevia, 14 bajo A Coruña.