04/06/2019
Ventajas diferenciales de ser un asesor inmobiliario en ÔKAM Servicios Inmobiliarios

En la actualidad el mercado inmobiliario es un sector en crecimiento y desarrollo constante, por lo que convertirse en asesor inmobiliario puede suponer una gran salida profesional para aquellas personas que quieran emprender y tener una mayor proyección empresarial.

¿Qué es ser un asesor Inmobiliario?

Un asesor inmobiliario es aquel profesional que cuenta con la capacidad y los conocimientos necesarios para prestar los mejores servicios, tanto a particulares como a empresas, para llevar a cabo operaciones de compraventa y/o alquiler de cualquier tipo de propiedad susceptible de comercialización en el ámbito inmobiliario.

¿Cuáles son las principales funciones de un asesor inmobiliario?

Para ser un profesional del sector inmobiliario es importante contar con unos altos conocimientos sobre el mercado inmobiliario y también es necesario dominar la actualidad económica en general para poder aportar un asesoramiento más completo a los clientes.

Sin embargo, el día a día de un asesor inmobiliario puede cambiar en función de la ciudad en la que se encuentre, ya que en ciudades más grandes nos encontramos con un mercado con mayor competencia pero también con una cantidad superior de posibles inmuebles que poder comercializar. Independientemente de eso, las tareas se presentan comunes a cada uno de ellos.

1.         Realizar un estudio de mercado con el objetivo de poder asesorar a su cliente sobre el entorno a la venta o alquiler de esa propiedad.

2.         Diseñar y ejecutar un plan de marketing adaptado a las necesidades y objetivos del su cliente con el fin de poder alcanzar las necesidades del mismo.

3.         Se encarga de gestionar todo el proceso durante la comercialización o alquiler de la propiedad: gestión de llaves, documentación, visitas a la propiedad, negociación… hasta conseguir cerrar el mejor acuerdo posible por la propiedad.

4.         Una vez llegado a un acuerdo con un comprador, se encargará de todos los trámites para su formalización oficial ante notario y registro de la misma; como gestión de escritura, impuestos, certificados, coordinación con la entidad bancaria para la hipoteca, presentación de impuestos…

5.         En conclusión un buen profesional inmobiliario es aquel que se encarga de todo el proceso de compraventa y/o alquiler guiando y acompañando para que los objetivos del cliente se alcancen lo antes posible consiguiendo un valor de venta superior al que un particular, no en todos los casos, podría optar.

Para conseguir todo ello el asesor inmobiliario pasa previamente por una buena formación y preparación que proporciona la marca ÔKAM.

Ventajas de ser un asesor inmobiliario.

  • El primer punto que cabe destacar es que ante todo gozarás de independencia profesional pero al mismo tiempo tendrás a tu disposición todos los beneficios que aporta el pertenecer a una marca como ÔKAM.
  • La realización de un buen trabajo, con esfuerzo y constancia, dentro del sector inmobiliario puede hacerte obtener unos altos ingresos en función de las operaciones concluidas.
  • Formación y plan de carrera: como indicamos anteriormente en este artículo, es necesaria la formación y conocimiento tanto del sector inmobiliario con de la actualidad económica y de la herramienta necesaria para ejecutar la operación con la máxima profesionalidad.
  • Tecnología que te conecta con tus clientes: la captación de clientes es un paso fundamental para iniciarse en el mundo de la compraventa de inmuebles, por eso en ÔKAM ponemos a tu disposición todas las herramientas y tácticas para conseguir tus objetivos y poder contar con una amplia cartera de clientes.
  • Colaborar con una red de sinergias: en ÔKAM formamos parte de la MLS, un plataforma que te ofrece posibilidad de estar en contacto con las principales agencias inmobiliarias y agentes independientes subscritas a ella. Ello te abre la oportunidad de conseguir sinergias para colaborar con  la comercialización de las propiedades.
  • Contar con el apoyo de una gran marca: contar con el apoyo de un equipo de profesionales especializado en el sector que te respalde en cada uno de los aspectos de tu trayectoria es muy beneficioso ya que te aporta todo el Know How de la firma par que desarrolles tu negocio.

Si quieres formar parte de nuestro equipo, no dudes en enviarnos tu CV aquí o visita nuestras oficinas ÔKAM situadas en López de Hoyos, 235 Madrid y en Enrique Dequidt Hevia, 14 bajo A Coruña. ¡Estaremos encantados de conoceros!