| 

Ser un buen asesor inmobiliario: las cualidades necesarias para disfrutar de esta apasionante profesión.

Ser un buen asesor inmobiliario: las cualidades necesarias para disfrutar de esta apasionante profesión.

El sector inmobiliario registra actualmente sus mejores cifras de empleo hasta la fecha. Te contamos los motivos de este interés creciente y las claves para triunfar en tu nuevo camino como asesor.

Aunque se ha producido un crecimiento generalizado debido a la evolución positiva de la pandemia, los cambios en el sector inmobiliario han sido especialmente notorios, y lo han terminado de posicionar como uno de los más importantes a nivel de empleabilidad, con un aumento del 70% en los últimos 10 años según la Encuesta de Población Activa (EPA); unas cifras que casan con la estabilidad de la mayoría de las agencias inmobiliarias del país.

¿Pero cuáles son los motivos de este interés por trabajar en el sector? La remuneración juega un papel fundamental, con un techo elevado y que anima a ser ambiciosos; aunque varía mucho en función del asesor, se mantiene con números cercanos a los 30.000 euros de media, muy por encima del grueso de los demás sectores y subiendo. Es relevante también la flexibilidad, tanto en horarios como en presencialidad, y la sensación de autonomía y crecimiento personal con la que se identifican la mayoría. Al tratarse de un sector tan dinámico, siempre es necesario seguir aprendiendo y estar atentos a los posibles cambios que puedan producirse. Perfecto para aquellos que buscan una profesión diferente que les invite a cambiar en lugar de seguir una misma línea de trabajo.

Para disfrutar de la estabilidad de un buen asesor, es necesario desarrollar ciertas habilidades y características necesarias para triunfar en un entorno competitivo.

Mantenerse positivo y con los pies en la tierra.

Aunque los éxitos llegarán progresivamente, el camino no siempre será de rosas, así que mantener una actitud optimista y constante es imprescindible si no quieres fracasar. Está bien fijarnos objetivos para mantenernos motivados, pero no debemos pecar de ambiciosos e imponernos metas inalcanzables. Siempre será mejor empezar con pequeños pasos para no frustrarnos si no vemos los resultados esperados.

El inmueble nunca estará por encima de las personas.

Aunque es fácil pasarlo por alto, la confianza que el cliente deposita en su asesor no es gratis, hay que ganársela. La honestidad y los valores ayudan a las partes implicadas en una operación a tomar las mejores decisiones posibles sin miedo a equivocarse. Algún pequeño obsequio o un trato cercano pueden ser buenos detalles con los que conseguir acercarse al cliente.

Adaptabilidad e imagen.

Como ya hemos dicho, el sector inmobiliario es muy cambiante, y un asesor debe estar preparado para adaptarse con rapidez y eficacia. Hace unos años la comunicación era muy distinta: hoy en día hasta el negocio más pequeño debe tener una buena cobertura en redes para no caer en el olvido. Los asesores inmobiliarios necesitan promocionarse para poder llegar a más gente, pero no deben precipitarse: hacer las cosas a prisa puede conseguir el efecto contrario, darnos una imagen descuidada que repela a los clientes potenciales.

El conocimiento puede marcar la diferencia.

Un buen asesor no debe descuidar su formación, tanto al principio de su trayectoria como en el futuro, pues es importante conocer los cambios y las tendencias del sector, así como el entorno en el que opera. Aprender de las experiencias previas y de los errores es clave para no cometerlos dos veces, y si no prestamos atención, probablemente volvamos a fallar sin saber el porqué.

En ÔKAM te ofrecemos una formación completa y seguimiento continuado para que puedas empezar con éxito tu carrera como asesor inmobiliario. Puedes consultar nuestra web para ver las vacantes que tenemos disponibles en este momento. Tu nueva vida como asesor de éxito te espera. 

 

 

Gracias a tu confianza

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Raquel ha sido una gran profesional y una bella persona en todo el proceso desde el inicio al fin. Okam se ha encargado de todos los detalles con rapidez, eficiencia y un trato cálido y humano que aprecio de corazón.Han hecho que este gran paso sea fácil y seguro. GRACIAS
Leer másAna Sanchez
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muy profesionales. Rápidos y eficaces. En lo personal, el trato fue excelente desde el principio, en especial el de José Juan Jiménez. Lo recomiendo 100%. Volvería a solicitar sus servicios sin dudarlo.
Leer másLoli Cernuda
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Un servicio súper profesional y cercano. Tanto Jesús como Mercedes ofrecieron alternativas y soluciones a nuestras circunstancias personales. Rapidez y eficacia en la gestión de al documentación necesaria y el contrato. Jesús súper conocedor se los requisitos de la LAU y muy transparente y claro al explicar los cambios y nuevas condiciones. Sin duda un gran equipo. Gracias Ana
Leer másAna Molinero
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Llevamos varios meses trabajando con OKAM, y en todo momento hemos recibido un trato genial. Primero nos atendió Adrián, que nos explicó todo al detalle y luego cerramos todo con May. Estamos muy contentos con la selección de inquilinos que han hecho y todo ha sido completamente transparente. Mercedes nos ha dado soporte en todo momento, ya que se encargan de todos los tramites y de gestionar la documentación. Sin duda, lo recomiendo 100%.
Leer másArancha Rovayo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Genial el trato, seriedad y eficacia en la gestión. Jesús Pizarro, nuestro enlace con la empresa una gran persona y gran profesional. Ana estrella Luaces ballesteros Grandes profesionales, amables, dispuestos y atentos siempre que se les necesita, además de un servicio de asesoría jurídica excelente. Mercedes representa todo esto con una cercanía y empatía difíciles de encontrar, tienen mi confianza para cualquier gestión que pueda necesitar.
Leer másAntonio Yaque
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es la segunda vivienda k hemos puesto en manos de Beatriz, el trabajo ha sido muy eficaz y su trato personal excelente. No dudaría, si tuviese algún tema inmobiliario volver a ponerlo en sus manos. Un abrazo Beatriz
Leer másMaría Teresa Esteban Ruiz
VER MÁS
A Coruña

 Rúa Enrique Dequidt Hevia, Nº 14 Bajo, 15005 A Coruña

 981 11 80 58

 coruna@okam.es

 

Madrid

 C. Hernández de Tejada, 12, Despacho 10, Cdad. Lineal, 28027 Madrid

 91 827 01 27

 madrid@okam.es

tiktoklinkedinfacebookinstagramyoutube
Tandem Real Estate Coruña SL - CIF: B70538079

Inmobiliaria en A Coruña y Madrid. Si quieres comprar, vender o alquilar un piso, casa, vivienda o garaje, contacta con nosotros.

Un equipo formado por los mejores Agentes inmobiliarios de Madrid y A Coruña, somos la mejor inmobiliaria dónde vender pisos y casas.

Produce ilatina
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
whatsapp