| 

¿Cómo vender tu propiedad con éxito?

¿Cómo vender tu propiedad con éxito?

¿Has tomado la decisión de vender tu casa? ¿Son muchas las dudas que se te presentan para llevarlo a cabo? Si este es tu caso, en este artículo despejamos algunas de tus dudas con respecto al proceso de compraventa. ¿La mejor recomendación? Acudir a los expertos, como con los que contamos ôkam, que te ayudarán y asesorarán durante todo el proceso.

1. Analiza los motivos para vender tu casa

Definir los motivos por los que tomas la decisión de poner a la venta tu inmueble tiene más relevancia de lo que a priori parece. Estas razones marcarán el tiempo límite en el que tu casa debería de estar vendida. Ampliar la familia, traslado de ciudad o reparto de herencia pueden ser algunas de las causas que te lleven a la venta de tu propiedad.

2. ¿Cómo fijar el precio correcto?

Poner precio a tu vivienda, no es lo mismo que determinar el precio que vende. De ahí la importancia de establecer un tiempo límite de venta, ya que no determinar ese periodo de tiempo puede acarrear el marcar una cantidad elevada en comparación al valor real del mercado lo que supondría la dilatación de la venta del inmueble.

Para definir el precio que vende, es importante realizar un estudio de mercado basándose en las viviendas que se encuentran a la venta en la misma zona y de similares características. En este punto sería aconsejable contar con la experiencia de algún experto del sector como con los que contamos ôkam, que te ayudarán y asesorarán a establecer el punto de partida, ya que se trata de un mercado que fluctúa con facilidad.

3. Haz que tu casa sea lo más atractiva posible.

Lo preferible es que tu propiedad esté a punto para recibir las visitas de los posibles compradores. Para ello será necesario tener en cuenta algunos consejos para exhibir el inmueble en unas condiciones óptimas. Acciones como limpiar en profundidad, pintar las paredes o liberar la casa de todo lo innecesario, entre otras, serán esenciales para mostrar la mejor versión de la vivienda. Recuerda que el futuro comprador tiene que sentirse agusto desde el primer momento, ya que esa pasará a ser su hogar.

4. Plan de Marketing

La situación, el aspecto y el precio de tu propiedad tiene mucho peso a la hora de que un posible comprador se decante por comprarla. Pero tener una casa impecable, tiene menos posibilidades de ser vendida sin un buen plan de marketing que la posicione. Se pueden diseñar múltiples estrategias para la venta del inmueble, pero lo idóneo es que se adapte a tus necesidades, y a las de tu vivienda. Para ello contar con un buen agente que conozca todas las herramientas para llegar a los compradores potenciales resulta ventajoso.

5. Las visitas

Llegado el momento de mostrar la casa a los posibles compradores, es necesario llevar un control de cada una de las visitas, conocer sus inquietudes y opiniones a cerca de la propiedad. Por ello nosotros registramos cada una de ellas para tener constancia del interés que suscita el inmueble y trasladárserlo al propietario para que esté informado en todo momento.

6. La oferta y cierre de la operación

Cuando a un comprador le interesa tu propiedad y pone una oferta encima de la mesa. Es este uno de los puntos más complicados y estresantes de toda la compraventa, ya que se entrará en una negociación hasta alcanzar un acuerdo entre ambas partes. Para ello un agente de Ôkam intercederá para alcanzar el mejor acuerdo. Una vez pactado el precio de la venta, es tiempo de despejar las dudas y condiciones que se hayan fijado en la propuesta de compra, o que sean obligatorias por ley, hasta que se complete la compraventa.

Si quieres informarte más acerca del proceso de venta de tu inmueble, no dudes en contactarnos a info@okam.es o visitar nuestras oficinas Ôkam situadas en López de Hoyos, 235 Madrid y en Enrique Dequidt Hevia, 14 bajo A Coruña.   

*Imagen de https://cerradurasdepuerta.com/

Gracias a tu confianza

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Raquel ha sido una gran profesional y una bella persona en todo el proceso desde el inicio al fin. Okam se ha encargado de todos los detalles con rapidez, eficiencia y un trato cálido y humano que aprecio de corazón.Han hecho que este gran paso sea fácil y seguro. GRACIAS
Leer másAna Sanchez
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muy profesionales. Rápidos y eficaces. En lo personal, el trato fue excelente desde el principio, en especial el de José Juan Jiménez. Lo recomiendo 100%. Volvería a solicitar sus servicios sin dudarlo.
Leer másLoli Cernuda
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Un servicio súper profesional y cercano. Tanto Jesús como Mercedes ofrecieron alternativas y soluciones a nuestras circunstancias personales. Rapidez y eficacia en la gestión de al documentación necesaria y el contrato. Jesús súper conocedor se los requisitos de la LAU y muy transparente y claro al explicar los cambios y nuevas condiciones. Sin duda un gran equipo. Gracias Ana
Leer másAna Molinero
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Llevamos varios meses trabajando con OKAM, y en todo momento hemos recibido un trato genial. Primero nos atendió Adrián, que nos explicó todo al detalle y luego cerramos todo con May. Estamos muy contentos con la selección de inquilinos que han hecho y todo ha sido completamente transparente. Mercedes nos ha dado soporte en todo momento, ya que se encargan de todos los tramites y de gestionar la documentación. Sin duda, lo recomiendo 100%.
Leer másArancha Rovayo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Genial el trato, seriedad y eficacia en la gestión. Jesús Pizarro, nuestro enlace con la empresa una gran persona y gran profesional. Ana estrella Luaces ballesteros Grandes profesionales, amables, dispuestos y atentos siempre que se les necesita, además de un servicio de asesoría jurídica excelente. Mercedes representa todo esto con una cercanía y empatía difíciles de encontrar, tienen mi confianza para cualquier gestión que pueda necesitar.
Leer másAntonio Yaque
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es la segunda vivienda k hemos puesto en manos de Beatriz, el trabajo ha sido muy eficaz y su trato personal excelente. No dudaría, si tuviese algún tema inmobiliario volver a ponerlo en sus manos. Un abrazo Beatriz
Leer másMaría Teresa Esteban Ruiz
VER MÁS
A Coruña

 Rúa Enrique Dequidt Hevia, Nº 14 Bajo, 15005 A Coruña

 981 11 80 58

 coruna@okam.es

 

Madrid

 C. Hernández de Tejada, 12, Despacho 10, Cdad. Lineal, 28027 Madrid

 91 827 01 27

 madrid@okam.es

facebooklinkedinyoutubetiktokinstagram
Tandem Real Estate Coruña SL - CIF: B70538079

Inmobiliaria en A Coruña y Madrid. Si quieres comprar, vender o alquilar un piso, casa, vivienda o garaje, contacta con nosotros.

Un equipo formado por los mejores Agentes inmobiliarios de Madrid y A Coruña, somos la mejor inmobiliaria dónde vender pisos y casas.

Produce ilatina
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
whatsapp