Vender una vivienda es una decisión importante que puede verse influenciada por numerosos factores, y uno de los más cruciales es cuándo ponerla en venta.
A continuación, analizamos cuáles son las mejores épocas del año para vender una casa, sus ventajas, desventajas, y cómo adaptar tu estrategia según el mes o estación.
Uno de los momentos más recomendados para vender una vivienda es la primavera.
Ventajas de vender en primavera:
Desventajas de vender en primavera:
El verano es uno de los momentos favoritos para algunos a la hora de vender su casa
Ventajas de vender en verano:
Desventajas de vender en verano:
El otoño es un momento clave después del bullicio de primavera y verano.
Ventajas de vender en otoño:
Desventajas de vender en otoño:
El invierno es el momento perfecto para adelantarse a la avalancha de ventas de primavera y aprovechar el mercado actual de rápido movimiento.
Ventajas de vender en invierno:
Desventajas de vender en invierno:
Y si miramos cuáles son los mejores meses para vender una vivienda
Además de las estaciones, algunos meses específicos tienden a ser más favorables para la venta de viviendas. Según estadísticas del mercado, los mejores meses para vender una vivienda suelen ser marzo, abril y mayo, siendo este último el mes el que mayor número de transacciones acumula en los últimos años.
Por otro lado, los meses de enero y diciembre y agosto suelen ser los peores meses para vender una casa, según las estadísticas de INE.
Conclusión
El mejor momento para vender una vivienda depende de varios factores, incluyendo la ubicación, el estado de la casa y las condiciones del mercado. Sin embargo, la primavera, siendo el momento más óptimo y preferido para vendedores y compradores.
Independientemente de la estación, asegúrese de preparar bien su vivienda para la venta y de adaptar su estrategia según las condiciones del mercado en ese momento. En Okam Servicios Inmobiliarios podemos asesorarle, contáctenos y estudiamos su caso sin compromiso.