| 

Factores a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Factores a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

La compra del hogar de tu vida es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Hay que tener en cuenta diferentes factores que te pueden ayudar a filtrar de manera detallada la búsqueda hacia la vivienda que mejor se ajusta a tus necesidades.

El presupuesto. El primer paso a la hora de buscar una vivienda es marcar la cantidad que te quieres gastar para comprar la casa. Para valorar esta cifra, hay que tener en cuenta que tus gastos fijos no deberían de superar el 45% de tus ingresos. A esa cantidad hay que añadirle los ahorros que poseas. En ôkam realizamos un estudio financiero para ver cuál es el presupuesto máximo al que puedes optar.

La forma de pago. Lo más común es hacerlo mediante un préstamo hipotecario, para lo que tendrás que hablar con tu banco para valorar las condiciones. En ôkam colaboramos con varias entidades bancarias que pueden ayudarte a en este proceso y nuestros asesores te recomendarán la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, existen otras formas menos habituales como el pago al contado o la subrogación hipotecaria, en la que el comprador continúa pagando el resto de la hipoteca del vendedor. 7 de cada 10 compraventas se hacen con hipoteca.

El tipo de vivienda. Decide cuál es la vivienda que mejor se adapta a tus necesidades; si prefieres una casa, un piso, un dúplex, un inmueble de nueva construcción o de segunda mano.

La ubicación. Otro de los factores a tener en cuenta es la localización en la que quieres que se encuentre tu vivienda: en el centro, en las afueras, cerca de tu puesto de trabajo o del colegio.

La búsqueda. Es hora de ponerse a buscar la propiedad a adquirir teniendo en cuenta las características anteriormente mencionadas. Para ello existen varias formas: a través de portales inmobiliarios, informándote en la zona de interés sobre la venta de los inmuebles o acudiendo a tu inmobiliaria de confianza como ôkam, en la que te mostraremos todas las propiedades que tenemos en cartera que se ajustan a tus intereses.

Las visitas. Ten en cuenta que la compra de una vivienda puede ser un proceso largo, por lo que lo mejor es no abalanzarse y tener paciencia hasta dar con la propiedad que se ajusta a lo que estás buscando. Un agente ôkam te acompañará a todas las visitas para no dejar nada al azar.

Los agentes de ôkam especializados en el sector están a tu disposición para encontrar diferentes propiedades que se adapten a tus necesidades, ellos serán los encargados de orientarte en la búsqueda de tu hogar durante todo el proceso.

Gracias a tu confianza

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Raquel ha sido una gran profesional y una bella persona en todo el proceso desde el inicio al fin. Okam se ha encargado de todos los detalles con rapidez, eficiencia y un trato cálido y humano que aprecio de corazón.Han hecho que este gran paso sea fácil y seguro. GRACIAS
Leer másAna Sanchez
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muy profesionales. Rápidos y eficaces. En lo personal, el trato fue excelente desde el principio, en especial el de José Juan Jiménez. Lo recomiendo 100%. Volvería a solicitar sus servicios sin dudarlo.
Leer másLoli Cernuda
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Un servicio súper profesional y cercano. Tanto Jesús como Mercedes ofrecieron alternativas y soluciones a nuestras circunstancias personales. Rapidez y eficacia en la gestión de al documentación necesaria y el contrato. Jesús súper conocedor se los requisitos de la LAU y muy transparente y claro al explicar los cambios y nuevas condiciones. Sin duda un gran equipo. Gracias Ana
Leer másAna Molinero
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Llevamos varios meses trabajando con OKAM, y en todo momento hemos recibido un trato genial. Primero nos atendió Adrián, que nos explicó todo al detalle y luego cerramos todo con May. Estamos muy contentos con la selección de inquilinos que han hecho y todo ha sido completamente transparente. Mercedes nos ha dado soporte en todo momento, ya que se encargan de todos los tramites y de gestionar la documentación. Sin duda, lo recomiendo 100%.
Leer másArancha Rovayo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Genial el trato, seriedad y eficacia en la gestión. Jesús Pizarro, nuestro enlace con la empresa una gran persona y gran profesional. Ana estrella Luaces ballesteros Grandes profesionales, amables, dispuestos y atentos siempre que se les necesita, además de un servicio de asesoría jurídica excelente. Mercedes representa todo esto con una cercanía y empatía difíciles de encontrar, tienen mi confianza para cualquier gestión que pueda necesitar.
Leer másAntonio Yaque
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es la segunda vivienda k hemos puesto en manos de Beatriz, el trabajo ha sido muy eficaz y su trato personal excelente. No dudaría, si tuviese algún tema inmobiliario volver a ponerlo en sus manos. Un abrazo Beatriz
Leer másMaría Teresa Esteban Ruiz
VER MÁS
A Coruña

 Rúa Enrique Dequidt Hevia, Nº 14 Bajo, 15005 A Coruña

 981 11 80 58

 coruna@okam.es

 

Madrid

 C. Hernández de Tejada, 12, Despacho 10, Cdad. Lineal, 28027 Madrid

 91 827 01 27

 madrid@okam.es

tiktokfacebooklinkedinyoutubeinstagram
Tandem Real Estate Coruña SL - CIF: B70538079

Inmobiliaria en A Coruña y Madrid. Si quieres comprar, vender o alquilar un piso, casa, vivienda o garaje, contacta con nosotros.

Un equipo formado por los mejores Agentes inmobiliarios de Madrid y A Coruña, somos la mejor inmobiliaria dónde vender pisos y casas.

Produce ilatina
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
whatsapp