| 

Ser un asesor inmobiliario es una profesión dinámica y divertida

Ser un asesor inmobiliario es una profesión dinámica y divertida

Hablamos con Alejandro Vázquez, uno de los socios de ÔKAM que nos cuenta cómo y qué significa ser un asesor inmobiliario y nos da las razones para formar parte del equipo.

¿Cuál es la función de un asesor inmobiliario?

La función principal de un asesor inmobiliario es la de conocer las necesidades o dificultades que pueda tener una o varias personas sobre un inmueble, y asesorarle en todo el proceso de compra, venta o alquiler.

A través de una escucha activa y de unas preguntas concretas, deberá realizar un diagnóstico adecuado de la situación y del objetivo de sus clientes. Una vez hecha esta primera fase tan importante, podrá y deberá orientar y asesorar a la persona durante todo el proceso, desde el inicio, hasta consecución del objetivo que suele ser la venta, compra o el arrendamiento de un inmueble.

¿Qué conocimientos debería de tener un asesor inmobiliario? Y en caso de no tener dichos conocimientos, ¿podría ser un asesor inmobiliario? ¿Se podrían adquirir a posteriori?

Uno de los retos a los que se enfrenta un buen asesor es el de tener conocimientos de diferentes materias que son claves para un buen asesoramiento, materias como: Inmobiliario, jurídico, financiero, fiscal, marketing, ventas, fotografía, etc. pero por suerte, un asesor puede optar por trabajar en una oficina o equipo que disponga de profesionales expertos en cada materia. No obstante, siempre es recomendable que tenga una formación o conocimientos mínimos de todos los aspectos relacionados con su profesión.

En nuestra compañía disponemos de un staff y una red de colaboradores que cubren estas necesidades, actualmente disponemos, entre otros, de Abogado, fiscalista, administrativo-contable, asesor financiero, coordinadoras, responsable de marketing, fotógrafos y otros profesionales vinculados al sector de forma indirecta, como reformistas, pintores, limpiadores, etc.

¿Qué cualidades debe tener un asesor inmobiliario?

Desde mi punto de vista, las cualidades más importantes que debe tener un asesor son las relacionadas con la atención al cliente, las habilidades comunicativas y relacionales. Un buen asesor, en mi opinión, es un apasionado de las personas, servicial y resolutivo. Todos los conocimientos relacionados con los inmuebles y el negocio en sí, es importante, pero la clave está en las personas.

Otras capacidades o habilidades a tener en cuenta en los tiempos que vivimos son las relacionadas con la tecnología y el marketing, así como, a nivel competencial, tener una gran adaptabilidad al cambio y capacidad de soportar la incertidumbre.

¿Cómo es el día a día de un asesor?

El día a día de un asesor tiene una cosa maravillosa, y es que ningún día es igual a otro, es una profesión dinámica, cambiante y en la que no hay casi lugar para tareas repetitivas o rutinarias. Cada cliente, cada propiedad, cada negociación es distinta y eso la convierte en una profesión divertida, dinámica y en la que continuamente aprendes cosas nuevas debido a los diferentes escenarios o situaciones que te vas encontrando.

Pero como casi todo en la vida, para tener éxito es importante tener unos hábitos, una organización y una planificación que te acerquen a los objetivos. El día a día suele estar marcado por unos bloques de trabajo que se podrían resumir de forma genérica en:

  • Por la mañana, está más enfocado a la búsqueda de clientes, darte a conocer en tu zona, localizar las nuevas propiedades que han salido a la venta, contactar y/o reunirse con clientes.
  • Por la tarde el asesor suele tener más trabajo relacionado con la comercialización de las propiedades. Visitar inmuebles para captar, visitas con compradores, valoraciones, reuniones de negociación, etc.

¿Cuáles son las ventajas de ser un asesor inmobiliario en ÔKAM?

Sin duda la ventaja principal es la de poder formar parte de un modelo de negocio inmobiliario de éxito, totalmente diferenciador y que reúne lo bueno de trabajar por cuenta propia, es decir, sin jefes, sin horarios, sin techo de ingresos, etc. y lo bueno de formar parte de una compañía en la que no estás solo y en la que cuentas con el soporte de una marca y una estructura que aporta al asesor todo lo que necesita: Una oficina con todos los servicios, un equipo de profesionales expertos en diferentes materias, formación, mentoring, marketing, etc. pero quizás lo más importante, es estar rodeado de compañeros inmobiliarios con gran experiencia y resultados en los que poder apoyarte, hacer negocio y por supuesto aprender.

¿Cómo animarías a algún candidato para formar parte del equipo de ÔKAM?

Le recomendaría que se hiciese varias preguntas, y si las respuestas son que “sí”, le animaría a contactar con nosotros para conocernos y poder, así, ampliarle toda la información sobre el proyecto. Las preguntas que debería hacerse son: ¿Me considero un apasionado/a de las personas, del mundo inmobiliario y disfruto conociendo gente? ¿Me gustaría tener una profesión en la que pueda generar grandes ingresos y sin límite? ¿Me gustaría poder gestionar mi tiempo y poder conciliar mejor la vida personal y profesional? Y por último, y muy importante en los tiempos que corren, ¿Me gustaría que mi futuro profesional dependiese de mí y no de una compañía, un jefe o de terceros?

Si con esta información quieres formar parte de nuestro equipo, envíanos tu CV aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Gracias a tu confianza

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Raquel ha sido una gran profesional y una bella persona en todo el proceso desde el inicio al fin. Okam se ha encargado de todos los detalles con rapidez, eficiencia y un trato cálido y humano que aprecio de corazón.Han hecho que este gran paso sea fácil y seguro. GRACIAS
Leer másAna Sanchez
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muy profesionales. Rápidos y eficaces. En lo personal, el trato fue excelente desde el principio, en especial el de José Juan Jiménez. Lo recomiendo 100%. Volvería a solicitar sus servicios sin dudarlo.
Leer másLoli Cernuda
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Un servicio súper profesional y cercano. Tanto Jesús como Mercedes ofrecieron alternativas y soluciones a nuestras circunstancias personales. Rapidez y eficacia en la gestión de al documentación necesaria y el contrato. Jesús súper conocedor se los requisitos de la LAU y muy transparente y claro al explicar los cambios y nuevas condiciones. Sin duda un gran equipo. Gracias Ana
Leer másAna Molinero
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Llevamos varios meses trabajando con OKAM, y en todo momento hemos recibido un trato genial. Primero nos atendió Adrián, que nos explicó todo al detalle y luego cerramos todo con May. Estamos muy contentos con la selección de inquilinos que han hecho y todo ha sido completamente transparente. Mercedes nos ha dado soporte en todo momento, ya que se encargan de todos los tramites y de gestionar la documentación. Sin duda, lo recomiendo 100%.
Leer másArancha Rovayo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Genial el trato, seriedad y eficacia en la gestión. Jesús Pizarro, nuestro enlace con la empresa una gran persona y gran profesional. Ana estrella Luaces ballesteros Grandes profesionales, amables, dispuestos y atentos siempre que se les necesita, además de un servicio de asesoría jurídica excelente. Mercedes representa todo esto con una cercanía y empatía difíciles de encontrar, tienen mi confianza para cualquier gestión que pueda necesitar.
Leer másAntonio Yaque
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es la segunda vivienda k hemos puesto en manos de Beatriz, el trabajo ha sido muy eficaz y su trato personal excelente. No dudaría, si tuviese algún tema inmobiliario volver a ponerlo en sus manos. Un abrazo Beatriz
Leer másMaría Teresa Esteban Ruiz
VER MÁS
A Coruña

 Rúa Enrique Dequidt Hevia, Nº 14 Bajo, 15005 A Coruña

 981 11 80 58

 coruna@okam.es

 

Madrid

 C. Hernández de Tejada, 12, Despacho 10, Cdad. Lineal, 28027 Madrid

 91 827 01 27

 madrid@okam.es

linkedininstagramyoutubetiktokfacebook
Tandem Real Estate Coruña SL - CIF: B70538079

Inmobiliaria en A Coruña y Madrid. Si quieres comprar, vender o alquilar un piso, casa, vivienda o garaje, contacta con nosotros.

Un equipo formado por los mejores Agentes inmobiliarios de Madrid y A Coruña, somos la mejor inmobiliaria dónde vender pisos y casas.

Produce ilatina
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
whatsapp