| 

UN AÑO DE CRECIMIENTO PAULATINO. ANÁLISIS DEL SECTOR INMOBILIARIO ESTE 2022.

UN AÑO DE CRECIMIENTO PAULATINO. ANÁLISIS DEL SECTOR INMOBILIARIO ESTE 2022.

Todo indica que el sector crecerá positivamente este año, consolidando la tendencia general del 2021. El aumento en la demanda de inmuebles y la subida de los precios podrían ser claves durante el transcurso de los próximos meses.

Y es que, a pesar de que se prevé que el descenso de los precios de alquiler continúe, los costes de las viviendas se mantendrán en una meseta o incluso podrían aumentar. El interés por la compra en lugar del alquiler sería un factor determinante para ello, y entre los motivos encontramos la estabilidad en los tipos de las hipotecas o la influencia de la nueva Ley de Vivienda.  

Los analistas achacan la situación a factores como la escasez en la oferta o el bajo coste de las hipotecas. Además, apuntan al interés por las hipotecas a tipo fijo, que garantizan solidez.

A nivel global observamos un incremento mucho mayor en los precios, posiblemente debido al apoyo de los bancos centrales y la reducción en los tipos de intereses en respuesta a la crisis del coronavirus, por lo que la posición relativa de nuestro país sigue siendo bastante favorable.

La idea de una inflación continuada que ponga en baza al sector genera dudas, ya que todavía existe la posibilidad de que se trate de algo temporal, por lo que la recuperación se mantendría. Esta evolución podría estar muy vinculada también a la crisis sanitaria y las nuevas variantes que pudieran llegar.

El concepto de digitalización inmobiliaria se ve acelerado por la pandemia. El uso del ´blockchain´ capta el interés del sector, pero parece que su implementación es aún muy reducida. Por suerte, la inversión en desarrollo de esta tecnología está presente en la mayoría de las empresas, así que es previsible un auge en los próximos años. 

Existe un interés creciente en funciones como las visitas virtuales o el mundo del 3D, y por supuesto en todas aquellas tecnologías relacionadas con el teletrabajo. Es evidente que las incorporaciones digitales han llegado para quedarse, pero solo podrán hacerlo de forma sostenida, en busca de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones. 

En ÔKAM procuramos el mejor servicio posible sin descuidar la transparencia; nuestros asesores le darán una visión clara del mercado para que pueda tomar la mejor decisión desde un punto de vista fiable del sector. 

¡No dudes en contactarnos si necesitas nuestra ayuda!

Gracias a tu confianza

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Raquel ha sido una gran profesional y una bella persona en todo el proceso desde el inicio al fin. Okam se ha encargado de todos los detalles con rapidez, eficiencia y un trato cálido y humano que aprecio de corazón.Han hecho que este gran paso sea fácil y seguro. GRACIAS
Leer másAna Sanchez
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muy profesionales. Rápidos y eficaces. En lo personal, el trato fue excelente desde el principio, en especial el de José Juan Jiménez. Lo recomiendo 100%. Volvería a solicitar sus servicios sin dudarlo.
Leer másLoli Cernuda
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Un servicio súper profesional y cercano. Tanto Jesús como Mercedes ofrecieron alternativas y soluciones a nuestras circunstancias personales. Rapidez y eficacia en la gestión de al documentación necesaria y el contrato. Jesús súper conocedor se los requisitos de la LAU y muy transparente y claro al explicar los cambios y nuevas condiciones. Sin duda un gran equipo. Gracias Ana
Leer másAna Molinero
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Llevamos varios meses trabajando con OKAM, y en todo momento hemos recibido un trato genial. Primero nos atendió Adrián, que nos explicó todo al detalle y luego cerramos todo con May. Estamos muy contentos con la selección de inquilinos que han hecho y todo ha sido completamente transparente. Mercedes nos ha dado soporte en todo momento, ya que se encargan de todos los tramites y de gestionar la documentación. Sin duda, lo recomiendo 100%.
Leer másArancha Rovayo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Genial el trato, seriedad y eficacia en la gestión. Jesús Pizarro, nuestro enlace con la empresa una gran persona y gran profesional. Ana estrella Luaces ballesteros Grandes profesionales, amables, dispuestos y atentos siempre que se les necesita, además de un servicio de asesoría jurídica excelente. Mercedes representa todo esto con una cercanía y empatía difíciles de encontrar, tienen mi confianza para cualquier gestión que pueda necesitar.
Leer másAntonio Yaque
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es la segunda vivienda k hemos puesto en manos de Beatriz, el trabajo ha sido muy eficaz y su trato personal excelente. No dudaría, si tuviese algún tema inmobiliario volver a ponerlo en sus manos. Un abrazo Beatriz
Leer másMaría Teresa Esteban Ruiz
VER MÁS
A Coruña

 Rúa Enrique Dequidt Hevia, Nº 14 Bajo, 15005 A Coruña

 981 11 80 58

 coruna@okam.es

 

Madrid

 C. Hernández de Tejada, 12, Despacho 10, Cdad. Lineal, 28027 Madrid

 91 827 01 27

 madrid@okam.es

tiktoklinkedinfacebookinstagramyoutube
Tandem Real Estate Coruña SL - CIF: B70538079

Inmobiliaria en A Coruña y Madrid. Si quieres comprar, vender o alquilar un piso, casa, vivienda o garaje, contacta con nosotros.

Un equipo formado por los mejores Agentes inmobiliarios de Madrid y A Coruña, somos la mejor inmobiliaria dónde vender pisos y casas.

Produce ilatina
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
whatsapp